Hace menos de 20 días a Carlos Trinidad le dictaron orden de restricción por lo que no podía acercarse a su casa en Puerto Yeruá, localidad del sur de Concordia, ni a su esposa Mariela Esmau. Pero esto no impidió que fuera al domicilio, le dispare a la mujer y luego se suicidara frente a dos de sus cuatro hijos.
La tragedia se desencadenó en la propiedad ubicada en calle Tratado del Pilar y Avenida Roca, el martes al mediodía cuando Trinidad fue a discutir con Esmau. El ataque fue tan repentino que la mujer no llegó a presionar el botón antipánico.
Con dos disparos letales en su rostro Trinidad mató a su pareja delante de sus hijos Macarena de 24 años y Enzo de 13. Estos disparos alertaron a los vecinos que pidieron intervención por parte de la Policía, según detalla Elonce.
Pero cuando llegaron los uniformados, solo pudieron contener a los dos jóvenes que presenciaron como su padre mató a la mamá y luego, con un disparo en la boca, terminó con su vida.
El arma que utilizó el femicida estaba en su mano, revólver calibre 32 largo que tenía tres vainas servidas. El hombre, además de la denuncia por violencia de género que le impuso su pareja, estuvo detenido en la Unidad Penal 3 de Concordia.