Cansado de no tener soluciones, el reconocido atleta entrerriano Antonio Fabián Silio decidió emigrar a España para resguardar su salud ante la creciente contaminación que se registra en Nogoyá. Al mismo tiempo pidió a los vecinos que reaccionen ante este atropello contra el medio ambiente.
A pesar de las sanciones y exigencias que se le impusieron a dos empresas que arrojan desechos en terrenos de de la zona sur, esta tendencia no cambia y el Estado no da respuestas al reclamo del subcampeón mundial de media maratón y múltiple campeón nacional y sudamericano, según detalla UNO.
"Me cansé de esperar, de discutir con las autoridades de Nogoyá, de la provincia, con los legisladores, que más bien parecían jugar a dos puntas. Y como yo quiero priorizar mi salud, es que no puedo vivir al lado de semejante contaminación y no hacer nada", remarcó el atleta.
Al mismo tiempo señaló: "Esperé bastante tiempo y vi como el tiempo pasaba y no había cambios importantes, decidí esta resolución que me duele muchísimo. Pero más me duele porque veo que en la ciudad no hay mucha reacción a la afectación del medio ambiente". La fecha de partida hacia Europa está estipulada para el 13 o 14 de noviembre.
Silio volvió a Nogoyá y se dedicó a enseñar atletismo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) pero esta situación hace que vuelva a irse del país, pero esta vez no por cuestiones deportivas, sino por cuidado de su salud y cansado de que no se resuelva esta situación.
"Noto como que hay mucha tranquilidad, y no se dan cuentan que este nivel de contaminación puede matar. Acá los deshechos llegan por todos lados, y eso está comprobado, no solo en los campos aledaños a las dos empresas, sino también a través del sistema de cloacas en gran parte de la ciudad", precisó.
Aseguró que los funcionarios se le "ríen en la cara" y que "hay mucha negligencia" a nivel Comuna y provincial. "Le pido a la gente de Nogoyá que se despierte que tome conciencia del nivel de peligrosidad que hay con la contaminación del medio ambiente, por lo que hay que exigir con mucha fuerza a todos los responsables controles serios y reales", dijo.