Antonio Silio se va de Nogoyá por la creciente contaminación

El reconocido atleta acudió a las autoridades locales y provinciales para que actúen pero no tuvo soluciones concretas.

Antonio Silio se va de Nogoyá por la falta de respuestas del Estado ante la contaminación.
Antonio Silio se va de Nogoyá por la falta de respuestas del Estado ante la contaminación.

Cansado de no tener soluciones, el reconocido atleta entrerriano Antonio Fabián Silio decidió emigrar a España para resguardar su salud ante la creciente contaminación que se registra en Nogoyá. Al mismo tiempo pidió a los vecinos que reaccionen ante este atropello contra el medio ambiente.

A pesar de las sanciones y exigencias que se le impusieron a dos empresas que arrojan desechos en terrenos de de la zona sur, esta tendencia no cambia y el Estado no da respuestas al reclamo del subcampeón mundial de media maratón y múltiple campeón nacional y sudamericano, según detalla UNO.

Contaminación en Nogoyá.
Contaminación en Nogoyá.

"Me cansé de esperar, de discutir con las autoridades de Nogoyá, de la provincia, con los legisladores, que más bien parecían jugar a dos puntas. Y como yo quiero priorizar mi salud, es que no puedo vivir al lado de semejante contaminación y no hacer nada", remarcó el atleta.

Al mismo tiempo señaló: "Esperé bastante tiempo y vi como el tiempo pasaba y no había cambios importantes, decidí esta resolución que me duele muchísimo. Pero más me duele porque veo que en la ciudad no hay mucha reacción a la afectación del medio ambiente". La fecha de partida hacia Europa está estipulada para el 13 o 14 de noviembre. 

Antonio Fabián Antonio Silio Alicia Silio tomó la decisión de irse a vivir a Europa...Después de la reunión del día de hoy.Radio Siglo 21 tiene en su poder la palabra del gran representante Deportivo del País. Informó 97.3...Antonio se cansó de lo que pasa con el medio ambiente de la ciudad.

Posted by Cachi Gool Gonzalez on Monday, October 22, 2018

Silio volvió a Nogoyá y se dedicó a enseñar atletismo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) pero esta situación hace que vuelva a irse del país, pero esta vez no por cuestiones deportivas, sino por cuidado de su salud y cansado de que no se resuelva esta situación.

"Noto como que hay mucha tranquilidad, y no se dan cuentan que este nivel de contaminación puede matar. Acá los deshechos llegan por todos lados, y eso está comprobado, no solo en los campos aledaños a las dos empresas, sino también a través del sistema de cloacas en gran parte de la ciudad", precisó.  

Aseguró que los funcionarios se le "ríen en la cara" y que "hay mucha negligencia" a nivel Comuna y provincial. "Le pido a la gente de Nogoyá que se despierte que tome conciencia del nivel de peligrosidad que hay con la contaminación del medio ambiente, por lo que hay que exigir con mucha fuerza a todos los responsables controles serios y reales", dijo.