El dólar se volvió un tema recurrente en las charlas de los argentinos. El aumento de la divisa estadounidense influye en los precios y en Paraná llegó al pescado. Para llamar la atención de sus clientes, un vendedor comenzó a comercializar este alimento en dólares.
Los 5 kilos de armado cuestan 5 dólares o $200, depende de como quieras pagarlo. "Es para llamar la atención. Los vecinos hablaban del dólar. Cuando estábamos tomando mate, charlando, me dicen: '¿Por qué no los vendés en dólares?'. Y bueno, lo pusimos en dólares, ¿qué problema va a haber? Hacemos las ofertas en dólares, en pesos, en lo que venga", señaló Omar, dueño del puesto, según informa Ahora.
Además, el comerciante comentó que dos clientes le pagaron con la moneda extranjera. "Ya los gasté comprando pescado. No duraron nada, no los metimos en el circuito financiero", señaló Omar y remarcó que el resto de las compras fueron en pesos.
Pese a la crisis económica que atraviesa el país, el comerciante señaló: "La gente, si tiene para comprar, lo compra igual, en pesos, federales o dólares", y sostuvo que "se vende bastante armado".