El intendente Adán Bahl firmó esta semana el decreto para llevar adelante el proyecto que estará ubicado entre avenida De las Américas y División de Los Andes. El nuevo espacio verde de la ciudad incluirá un circuito aeróbico con reservorio hídrico y zona de actividad recreativa y deportiva, entre otros espacios y servicios.
El Parque Lineal Acceso Sur será un espacio público de importantes dimensiones que servirá como lugar de encuentro y de cultura, en donde se podrán realizar espectáculos y ferias itinerantes al recuperar una calle para la economía social. Será el primer Parque Lineal que va a tener la ciudad en ese sector. Se trata de un proyecto integral de más de 220 metros y más de una hectárea y media de superficie.
“Esta propuesta surgió de escuchar a las vecinas y a los vecinos y de la convicción de que para ser una ciudad sana, necesitamos contar con espacios verdes de calidad”, señaló Bahl y agregó: “Los parques son lugares de encuentro, de recreación y también tienen una importante función ambiental”.
Detalles de la obra
- Habrá áreas forestadas de descanso y un recorrido aeróbico recreativo, con su equipamiento específico.
- Resolverá los problemas emergentes de la evacuación de los desagües pluviales de la obra de acceso sur a la ciudad,
- Regularizará la traza de calle Noaco, priorizando al peatón
- Articulando los extremos,