Entre Ríos: el 70% de las industrias disminuyó ventas y el 88% sufre atrasos de cobros

Los datos corresponden al primer trimestre del 2020 y fueron brindados por la Unión Industrial de Entre Ríos.

Entre Ríos: el 70% de las industrias disminuyó ventas y el 88% sufre atrasos de cobros
Un operaio dotato di guanti, occhiali protettivi e mascherina, a lavoro nell'impianto produttivo di Alcantara, uno dei brand più importanti del Made in Italy, con sede a Nera Montoro, frazione del comune di Narni (TR), in occasione della riapertura dello stabilimento a seguito delle misure imposte dalla Presidenza del Consiglio dei ministri per arginare la diffusione del Coronavirus, 15 aprile 2020\u002E ANSA/CLAUDIO PERI\n\nA worker equipped with gloves, protective glasses and mask, at work in the production plant of Alcantara, one of the most important brands of Made in Italy, based in Nera Montoro, a hamlet of the municipality of Narni in the province of Terni, on the occasion of the reopening of the factory following the measures imposed by the Prime Minister's Office to counter the spread of Coronavirus, 15 April 2020\u002E Alcantara is one of the most important Made in Italy brands\u002E ANSA / CLAUDIO PERI

La Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) informó que durante el primer trimestre del 2020 el 70% de las industrias entrerrianas disminuyó ventas y el 88% sufrió atrasos de cobros

El aislamiento social, preventivo y obligatorio en el marco de la pandemia de coronavirus influyó en la actividad de las industrias. En este sentido, se supo que el 59% de las empresas realizan teletrabajo o home office y el 41% redujo los grupos de trabajo y utilizó otras alternativas para reducir la aglomeración del personal en las plantas.

El área de monitoreo industrial de la UIER explicó en su informe del primer trimestre de 2020 que "más de la mitad de las industrias ya registraban caídas en la producción y en las ventas", antes de la pandemia del Covid-19.

El 88% de las industrias entrerrianas identificó al atraso de cobros como "el principal impacto" y también al "rechazo de cheques y otras dificultades financieras", mientras que un 70% espera caídas en sus ventas.

Además, el 58% de las industrias disminuyó su nivel de producción, 20 puntos más que el trimestre anterior; mientras que el 15% lo aumentó.

El 13% disminuyó el nivel de empleo, 3% menos que en el último trimestre de 2019, pero un 36 por ciento mostró una caída en sus horas trabajadas, 15% más que el período anterior.

Finalmente se supo que el 24% de las industrias entrerrianas evaluó al primer trimestre como bueno, el 46% como satisfactorio y el 30% restante como malo; en tanto que el 64% espera un escenario "peor" para el segundo; el 20% cree que continuará igual y el 16% que mejore.

Producción y ventas
Más del 65% de las industrias espera una disminución y más de la mitad anticipa una caída de las horas trabajadas y la utilización de la capacidad instalada; mientras que un 33% prevé reducir su planta trabajadora.