Se realizó en el Autódromo de la ciudad de Paraná una colecta de sangre para colaborar con el Servicio de Hemoterapia del hospital San Martín. La repercusión fue muy buena y mucha gente se acercó a donar en el operativo que se montó atendiendo a las medidas sanitarias de seguridad correspondientes al contexto de pandemia.
En declaraciones a ElonceTv, Gabriela Jacobo miembro del equipo del hospital, contó: "hemos tenido muy buena repercusión de la gente que se ha acercado, lo cual está bueno y habla bien de lo que son las colectas, que brindan oportunidades a los donantes, ya que ha bajado en general la donación voluntaria".
En relación a las personas que se acercaron Jacobo indicó que hubo también vecinos de Colonia Avellaneda, Sauce Montrull y San Benito.
En relación a la organización, Sebastián Casenave explicó que la iniciativa surgió "de haber visto que los clubes se sumaban y como institución nos habíamos puesto a disposición de las autoridades sanitarias de la provincia desde el primer momento y nos pareció buena la idea de pedirles que llevemos a cabo esta propuesta para sumar a gente de la zona".
Detalles de la colecta
La actividad se realizó con un colectivo sanitario equipado con dos consultorios, una parte donde se procesa la sangre y otro para atender a las personas si tienen algún inconveniente durante la donación, como ser un bajón de presión, según explicó el Dr. Fabián Lossio, propietario de la unidad.