Nación se comprometió a completar avenida Circunvalación de Paraná

El intendente Adán Bahl junto al gobernador Gustavo Bordet mantuvieron un encuentro con Vialidad Nacional con el fin de dar luz verde a esta obra que resulta estratégica para la ciudad.

Obra Circunvalación
Obra Circunvalación

El intendente Adán Bahl junto al gobernador Gustavo Bordet mantuvieron un encuentro con administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta. Juntos lograron el compromiso de nación de realizar una obra estratégica para la ciudad como es la Avenida Circunvalación.

En relación al encuentro que resultó trascendental para avanzar en la concreción del proyecto, el intendente manifestó que "Hace tiempo venimos dialogando con el gobernador y distintos funcionarios de provincia para realizar esta obra indispensable y hoy logramos el compromiso de Nación para concretarla".

En concreto, la culminación de la obra de circunvalación abarca el tramo que va desde Almafuerte hasta la entrada la entrada de San Benito. Resulta un proyecto estratégico para la ciudad de Paraná ya que conecta la ruta N°12, la ruta N° 18 y la actual Avenida circunvalación hacia el Túnel Subfluvial.

Obra Circunvalación - Paraná
Obra Circunvalación - Paraná

"Es infraestructura vial fundamental para mejorar la conectividad física con el área metropolitana, para aliviar la transitabilidad de las calles que hoy cruzan el Parque Industrial a la entrada de la ciudad y la integración urbana que tanto necesitan los vecinos que viven hacia el sureste de la ciudad", destacó Bahl.

Del encuentro participaron también el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto; las diputadas nacionales Blanca Osuna y Mayda Cresto; y la secretaria de Obras Públicas de Concordia, Mireya López Berni.

A modo de balance de la reunión, el intendente expresó: "Nos vamos muy entusiasmados y a seguir trabajando junto al gobernador y junto a Alicia Feltes, la titular de Vialidad provincial, que nos viene acompañando desde hace tiempo en estas gestiones. Es fundamental poder concretar estas grandes obras que nos acercan a ese objetivo. No es fácil en el contexto actual, pero es necesario para ser protagonistas y no mero espectadores de nuestro destino"