Profesores de circo de Paraná protestan frente a la Municipalidad

Los integrantes de la escuela municipal de circo informaron que hace dos meses que se vencieron los contratos.

Escuela municipal de circo \
Escuela municipal de circo \

Profesores de la escuela municipal de circo de Paraná se manifestaron este miércoles frente a la Municipalidad pidiendo que se les pague los contratos adeudados. Además informaron que los contratos vencieron en junio y "hace dos meses que estamos trabajando sin recibir ninguna respuesta de Cultura".

Los integrantes de "La risa" se hicieron presentes frente a la Municipalidad y María del Lujan Molina, docente, explicó a ElOnce: "Reclamamos por nuestros contratos porque estamos trabajando sin ellos".

Reclamo de profesores de la escuela de circo de Paraná (ElOnce).
Reclamo de profesores de la escuela de circo de Paraná (ElOnce).

"Somos una gran familia, tenemos más de 100 familias comprometidas y queremos que nos reconozcan", señaló la integrante de la escuela que funciona hace unos 13 años en el centro cultural Gloria Montoya.

Según detalló otra profe, María Elena Vázquez, la deuda es con "12 contratados y talleristas dependientes de la secretaría municipal de Cultura". Al mismo tiempo remarcó: "No es la primera vez que nos sucede esto. Estamos en una situación de precarización laboral, la mayoría de los artistas, al igual que trabajadores y obreros que atraviesan por situaciones similares".

"No hemos sido atendidos. Tampoco se ha solicitado la partida presupuestaria correspondiente", dijo Vázquez.