Luego de cuatro días de paro de colectivos en la ciudad de Paraná, los vecinos ya están cansados de tener que vivir todos los días el dilema de saber cómo llegan a trabajar. Ante esto, la Asamblea Ciudadana Vecinalista de la ciudad, le pidió al Gobernador de la provincia, Gustavo Bordet intervenir para reactivar ramales ferroviarios como alternativa ante la falta de colectivos.
"Ante la situación desesperante que estamos sufriendo los ciudadanos del área metropolitana respecto a la supresión del derecho esencial a la movilidad urbana e interurbana, agravado por la desidia de los intendentes de Paraná, Oro Verde, Colonia Avellaneda y San Benito, la Asamblea llama con urgencia al Gobernador a intervenir en esta grave situación", indicaron en un comunicado.
Además, agregaron: "Nuestro pedido es con reiteración de propuestas respecto a inmediata reactivación de ramales y aumento de frecuencia de los trenes de dichas localidades y aledañas, sumando otras alternativas de transporte automotor de emergencia", se agregó.
Y, el mensaje finaliza: "Asimismo hacemos un llamamiento a todas las representaciones gremiales, estudiantiles y sociales en general a organizarnos desde este lunes 15 de julio a las 19. Nos reuniremos en De Bueno 249, zona sur de Paraná, a los efectos de definir las próximas acciones a realizar". Informó: Uno.