Este lunes tampoco habrá servicio de colectivo en Paraná

UTA espera que la empresa Buses Paraná deposite el aguinaldo para levantar la medida de fuerza.

Paro de colectivos en Paraná.
Paro de colectivos en Paraná.

El paro que comenzó el viernes en todo el país, en la capital entrerriana se extenderá al menos durante la jornada de este lunes por la falta del pago de aguinaldo a los choferes de transporte de pasajeros. 

El sector empresarial, en el caso local Buses Paraná, sostiene que el Municipio adeuda parte del subsidio que este dio para financiar parcialmente el boleto pero el pasado jueves el intendente Sergio Varisco señaló que el Gobierno local entregó el dinero en tiempo y forma.

"Esperamos al lunes para poder avanzar en alguna solución, pero hasta el momento, el único que se ha preocupado y mantenido contacto ha sido el secretario municipal de Servicios Público, Ricardo Frank", comentó Sergio Groh, secretario gremial de UTA Entre Ríos a ElOnce.

Si bien desde la Municipalidad habían anunciado que citarían a ambas partes durante la jornada del viernes o sábado, el sindicalista señaló que "no hay intenciones de parte del Ejecutivo municipal en solucionar algo".

Este es el cuarto día de paro y los más afectados son los usuarios que siguen a la espera de una solución. Hasta últimas horas del domingo no habían convocado a los trabajadores para negociar. La medida de fuerza podría levantarse si la empresa deposita el dinero adeudado.