Paraná se transformó en la primera ciudad de Entre Ríos en aprobar la ley que busca garantizar el cupo laboral trans. "Es una base para construir y seguir luchando", señalaron desde el colectivo Sexualidades Disidentes.
El Honorable Concejo Deliberante aprobó este jueves la ordenanza de "Plan de inclusión integral y de acciones de reparación a personas travestis y trans", según detalla AHORA.
Desde el colectivo sostuvieron que se trata de "una lucha histórica del movimiento de las disidencias sexuales en nuestro país y nuestra provincia" y remarcaron que "el Estado debe tener una política activa real para que las personas travestis y trans tengan otras opciones de vida y de trabajo, y que la prostitución no quede como una única opción".
Al mismo tiempo resaltaron que esta ley de cupo laboral es "una respuesta urgente a la situación de extrema vulnerabilidad social de subsistencia". Esta ordenanza no solo habla del cupo, sino también enmarca cuestiones relacionadas con "la Salud, a la Educación, a la Vivienda, al Acceso y Ejercicio Ciudadano, a la Asistencia a Personas Trans Víctimas de Violencia, y al Acompañamiento a Infancias, Adolescencias y Juventudes Trans y sus Familias".
Tambien dispone la creación de la Dirección de Diversidad Sexual y Géneros en el ámbito de la Secretaría General y de Derechos Humanos de la Municipalidad de la capital entrerriana.
Todas estas medidas son para tratar de revertir la situación que atraviesan las travestis y trans en cuanto a las oportunidades laborales ya que solo el 18 % pudo acceder a algún trabajo formal.