Cupo laboral trans: Paraná aprobó la ley y es la primera en Entre Ríos

Desde el colectivo Sexualidades Disidentes festejaron la medida: "Es una base para construir y seguir luchando".

Cupo laboral trans
Cupo laboral trans

Paraná se transformó en la primera ciudad de Entre Ríos en aprobar la ley que busca garantizar el cupo laboral trans. "Es una base para construir y seguir luchando", señalaron desde el colectivo Sexualidades Disidentes.

El Honorable Concejo Deliberante aprobó este jueves la ordenanza de "Plan de inclusión integral y de acciones de reparación a personas travestis y trans", según detalla AHORA.

28 DE JUNIO ORGULLO ES LUCHA

Posted by Sexualidades Disidentes on Friday, June 28, 2019

Desde el colectivo sostuvieron que se trata de "una lucha histórica del movimiento de las disidencias sexuales en nuestro país y nuestra provincia" y remarcaron que "el Estado debe tener una política activa real para que las personas travestis y trans tengan otras opciones de vida y de trabajo, y que la prostitución no quede como una única opción".

Al mismo tiempo resaltaron que esta ley de cupo laboral es "una respuesta urgente a la situación de extrema vulnerabilidad social de subsistencia". Esta ordenanza no solo habla del cupo, sino también enmarca cuestiones relacionadas con "la Salud, a la Educación, a la Vivienda, al Acceso y Ejercicio Ciudadano, a la Asistencia a Personas Trans Víctimas de Violencia, y al Acompañamiento a Infancias, Adolescencias y Juventudes Trans y sus Familias".

Tambien dispone la creación de la Dirección de Diversidad Sexual y Géneros en el ámbito de la Secretaría General y de Derechos Humanos de la Municipalidad de la capital entrerriana.

Todas estas medidas son para tratar de revertir la situación que atraviesan las travestis y trans en cuanto a las oportunidades laborales ya que solo el 18 % pudo acceder a algún trabajo formal.