Desarticulan una banda de narcotraficantes que traía droga desde Paraguay

La misma era para comercializar en Concordia y ciudades aledañas. Hay cinco personas detenidas.

Operativo Concordia.
Operativo Concordia.

Por medio de un operativo antidrogas que Gendarmería realizó en Concordia detuvieron a cinco personas que estarían involucradas en una banda de narcotraficantes que opera en Entre Ríos y tendría nexos con Santa Fe y Paraguay.

Producto de una investigación que se inició hace más de una año, los uniformados secuestraron cocaína, marihuana, $350.000 y varios autos, según detalla La Voz. El allanamiento fue realizado en una casa del barrio La Bianca. 

Elementos secuestrados en una casa del barrio La Bianca.
Elementos secuestrados en una casa del barrio La Bianca.

Producto del trabajo previo, las autoridades aseguraron que tenían identificados "a los principales cabecillas" de la banda. "La organización narcocriminal se encargaba de colocar grandes cantidades de sustancia estupefaciente en la ciudad de Concordia, para luego distribuirla dentro de la misma y localidades aledañas", explicaron.

Quien suministraba la droga era un hombre de Paraguay con un abultado prontuario en su país. En total cinco personas fueron detenidas, uno de ellos paraguayo que "era uno de los principales investigados".

"Trabajaba de manera conjunta y tenía como nexo a la pareja dueña del domicilio allanado, donde además se logró detener una ciudadana oriunda de la provincia de Santa Fe, la cual era una célula de la organización en dicha provincia", detallaron.

Estos intentaron escapar al advertir la presencia de Gendarmería ya que "se encontraba transportando sustancia estupefaciente dentro de una valija". Pero todos fueron detenidos y permanecen incomunicados a disposición del juzgado federal de Concepción del Uruguay.