En horas de la tarde de la jornada de ayer, efectivos de la Unidad Regional II de la ciudad de Oberá detuvieron a un joven de 20 años, signado como presunto autor material de un robo ocurrido días atrás, donde las víctimas fueron una pareja de ancianos, domiciliados en una vivienda en la calle Barrio Vecinal. Les sustrajeron una motoguadaña.
Tras conocerse el ilícito, inmediatamente los uniformados acudieron al sitio y se entrevistaron con la pareja, un hombre de 76 años y su esposa de 72, quienes manifestaron que no radicaron la denuncia por temor a represalias.
Luego señalaron que el pasado 17 de este mes, varios jóvenes ingresaron a su vivienda y tras maniatarlos y golpearlos, le sustrajeron un televisor de 32 pulgadas, una motoguadaña, una motosierra, un parlante y dos cuchillos tipo carnicero.
Ambos fueron trasladados y asistidos en el Hospital SAMIC y paralelamente la Policía de Misiones comenzó con las tareas tendientes a esclarecer el ilícito. En ese contexto se estableció que uno de los elementos había sido comercializado en la localidad de Campo Ramón, por lo que una patrulla se presentó en la mencionada localidad y recuperó el objeto, que fue entregado por el adquirente voluntariamente.
Siguiendo esta línea de investigación, se estableció además qué no sería ajeno el sindicado, quien fue localizado y detenido en horas de la tarde de la jornada de ayer en Oberá, en un trabajo realizado en forma conjunta con el Comando Centro. Luego fue alojado en sede policial y puesto a disposición de la Justicia, en tanto que las investigaciones continúan a los fines de esclarecer totalmente el ilícito.