Pasadas las 15 horas de ayer, una fuerte tormenta se desató en El Alcázar, provocando el desprendimiento de partes del techo de la escuela primaria rural “Navidad”, construida de chapas de zinc. Además, la caída del tendido eléctrico afectó la infraestructura del edificio.
Durante el incidente, se encontraron en el lugar alrededor de 25 alumnos de segundo y tercer grado, quienes se mojaron debido al derrumbe parcial del aula. Por fortuna los estudiantes no resultaron heridos, aunque el material didáctico sufrió daños menores, sin embargo el incidente generó gran susto entre los niños.
En respuesta, la escuela suspendió las clases para el miércoles, mientras un equipo de trabajo integrado por personal de la municipalidad, la Cooperativa de Electricidad de Montecarlo y padres se abocará a las reparaciones. Se espera que la institución reanude sus actividades el jueves.
El intendente Eduardo Vázquez confirmó que el temporal, de poca lluvia pero de ráfagas intensas, afectó exclusivamente un aula y no dejó heridos. Las autoridades tomaron precauciones para garantizar la seguridad de todos y asegurar la pronta reparación de los daños en el establecimiento.