Los Saltos del Moconá debieron cerrar el ingreso a los visitantes debido a las fuertes lluvias que se registraron entre la noche del sábado y la mañana del domingo. Estas condiciones climáticas aumentaron el caudal del arroyo Yabotí, afluente sobre el que se encuentra el puente de ingreso al parque provincial.
La lluvia caída en la zona fue intensa y en pocas horas; se estima que llovió unos 100 milímetros.
Ayer, las condiciones mejoraron y el agua recuperó su altura normal. El área de Servicios del Parque Provincial Saltos del Moconá informó que se encuentra habilitado el acceso al destino turístico.
El horario de ingreso es a partir de las 9.30 hasta las 17.30.
Las Cataratas del Iguazú y los Saltos del Moconá son buscados por miles de visitantes que desean disfrutar de la naturaleza.
La entrada al Parque Provincial Saltos del Moconá cuesta 60 pesos para los misioneros y 50 para jubilados. El precio para los turistas nacionales corresponde a 160 pesos y los jubilados pagan 60 pesos. Mientras que los paseos náuticos cuestan 690 pesos para residentes provinciales y 900 pesos para turistas nacionales.
Desde el parque recomiendan siempre consultar previamente la altura del agua, ya que es la variable que permite realizar el paseo.