Pastor evangélico será juzgado después de 18 años por abusos en un hogar de niñas

La denuncia fue radicada en el 2004, y el imputado permaneció más de 10 años prófugo. El debate se inició esta mañana y se aguarda la comparecencia de 12 testigos.

Pastor evangélico será juzgado después de 18 años por abusos en un hogar de niñas
Pastor evangélico será juzgado después de 18 años por abusos en un hogar de niñas.

En la mañana de hoy, el Tribunal Penal 1 de Oberá comenzó a juzgar a un pastor de 56 años de una Iglesia Evangélica de San Vicente, imputado por abuso sexual a niñas en un hogar que estaba su cargo en la mencionada localidad.

La denuncia contra el pastor fue radicada en el 2004, y el imputado permaneció más de 10 años prófugo. Luego formuló un pedido de proscripción de la causa que fue rechazado en última instancia por el Superior Tribunal de Justicia de Misiones (STJ).

El juicio comenzó esta mañana, a las 8:30 horas y se aguarda la comparecencia de 12 testigos, entre ellas las víctimas de los abusos, hoy con mayoría de edad.

La causa se inició a partir del relato de una menor de 13 años a un funcionario de la Defensoría de Menores, acusando al pastor de los vejámenes. Asimismo se presentó otra niña que formuló una acusación similar contra el imputado.

Leer también: Oberá: ex policía fue condenado a 9 años por grooming y abuso sexual a un menor

Las pericias y testimonios de las menores en Cámara Gesell motivaron el pedido de detención dela acusado, por ese entonces de 38 años. El pastor no fue hallado por la policía y se mantuvo en la clandestinidad por más de diez años, hasta que en el 2019 fue ubicado y detenido en la localidad de 25 de Mayo.