Pareja de San Vicente fue condenada por abusar y prostituir a su propia hija

Un hombre de 34 años, ha sido condenado a 12 años de prisión, mientras que su cómplice, la madre de la víctima, recibió arresto domiciliario para cuidar de sus otros hijos.

Pareja de San Vicente fue condenada por abusar y prostituir a su propia hija
Pareja de San Vicente fue condenada por abusar y prostituir a su propia hija.

El Tribunal Penal de Oberá ha emitido veredictos en un escalofriante caso de abuso sexual y prostitución que ha estremecido a la ciudad. Un hombre de 34 años ha sido condenado a doce años de prisión, mientras que su cómplice, la madre de la víctima de 30 años, recibió arresto domiciliario para cuidar de sus otros hijos.

El individuo imputado, de 34 años, se enfrentó a una serie de acusaciones graves, que incluyen “abuso sexual con acceso carnal agravado en varios incidentes, amenazas y abuso sexual en grado de tentativa en varios incidentes”.

Optó por un juicio abreviado y obtuvo una sentencia de 12 años de prisión efectiva. En paralelo, la mujer de 30 años recibió una condena de diez años por su participación en los delitos de “facilitación de la prostitución agravada y ser participación necesaria en el delito de abuso sexual”.

Este angustioso episodio de abuso tuvo su inicio cuando la víctima tenía tan solo ocho años. En el momento en que se presentó la denuncia, la menor ya contaba con 14 años. Los actos atroces no se limitaron al hogar familiar en San Vicente, sino que se extendieron a otra propiedad en la misma localidad.

Leer también: Condena por abuso sexual en Jardín América: “hace años que no le digo papá. No puedo”

Según las evidencias presentadas en el expediente, la madre aparentemente visitaba esta segunda residencia, pero las sospechas indican que lo hacía para permitir que otros individuos abusaran de su hija a cambio de dinero o bienes. La comunidad local ha reaccionado con indignación ante estos terribles sucesos y las condenas impuestas.