El pasado sábado 27 de noviembre, un niño de 7 años resultó gravemente herido por un perro de raza rottweiler en la localidad de Oberá.
El niño tuvo que ser derivado al hospital Pediátrico de Posadas donde fue intervenido quirúrgicamente y recibió 25 puntos de sutura en la mejilla, además de escoriaciones en brazos y piernas.
La madre, en el intento de sacar al pequeño de las fauces del perro, resultó con la mordedura en sus brazos del otro can de la misma raza que habitaba en el domicilio ubicado en sobre calle Alberdi y Arana, a una cuadra del Jardín de los Pájaros de Oberá.
La madre del niño radicó la denuncia del hecho en la Seccional Segunda, dependencia que el mismo día elevó al Tribunal de Faltas las correspondientes actuaciones, como ser examen médico y fotografías de las lesiones sufridas por el nene.
Por lo que por orden del titular del mencionado tribunal, Francisco Sá, los dos perros quedaron en resguardo del canil de la Municipalidad de Oberá, tras tomar declaración a testigos del hecho que ratificaron que los animales sacaron las cabezas por entre las rejas para morder a las víctimas.
“Se trata de una medida preventiva para evitar que el hecho se repita, ya que no están dadas las condiciones de seguridad en el domicilio” aseguró el juez de Faltas.
Asimismo, precisó que la próxima semana los propietarios de los animales tendrán su derecho a defensa. Concluido el proceso, el magistrado impondrá la correspondiente sanción.
El procedimiento se realizó el viernes pasado al mediodía con personal del Departamento de Salud Animal de la comuna, quienes asistieron acompañados por efectivos de la Seccional Segunda, aunque los dueños fueron colaborativos.
Fuente: El territorio