Dos hombres fueron detenidos por robar una vivienda y una iglesia en Oberá

El viernes por la mañana, efectivos de la Policia detuvieron a dos hombres por dos robos curridos en la ciudad. Ambos intentaron fugarse antes del apreso, y los elementos fueron recuperados.

Dos hombres fueron detenidos por robar una vivienda y una iglesia en Oberá.
Dos hombres fueron detenidos por robar una vivienda y una iglesia en Oberá. Foto: Oberá Online

Las correspondientes detenciones tuvieron lugar en el Barrio Cabelleriza de Oberá. Allí dos hombres de 30 y 31 años, están acusados de haber sustraido diversos elementos del domicilio de una jóven ubicada sobre la calle 25 de Mayo y de una iglesia del barrio Sixten Vick. Entre los elementos robados, los denunciantes detallaron electrodomésticos, libros y prendas de vestir.

Las presentaciones policiales las realizaron una jóven de 22 años y un hombre de 35 años por ambos casos respectivamente. Según ambos relatos, unos desconocidos ingresaron a los respectivos inmuebles el día jueves y les sustrajeron varios elementos de valor.

Ante esto, los agentes montaron un operativo de búsqueda cerca de las 11:45 horas, referentes a los hechos de robo, en el barrio Caballeriza donde visualizaron a dos personas que al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga. En el lugar, identificaron y apresaron a los dos sindicados, quienes poseen varios antecedentes por delitos contra la propiedad.

Seguidamente, tras distintos rastrillajes en una zona de malezas encontraron los elementos denunciados como robados. Entre ellos un microondas, un caloventor, una pava eléctrica, tres lámparas led, dos taladros, una caja de herramientas, doce libros y revista, un adaptador de luz y diferentes prendas de vestir, y otros elementos de valor.

Los dos detenidos, fueron llevados a la sede policial, donde permanecerán alojados a disposición del Juzgado de Instrucción N.º 2 de Oberá, en averiguación al hecho que se investiga, mientras que los bienes recuperados serán devueltos a sus propietarios. Asimismo, se continúa con la búsqueda de los demás elementos sustraídos.

Fuente: Oberá Online