En medio de la crisis e inflación que golpea al país, el municipio de Dos de Mayo ha lanzado una iniciativa para ayudar a las familias más necesitadas a enfrentar los altos costos de los útiles escolares. Con el inicio del ciclo lectivo a la vuelta de la esquina, la preocupación por los gastos educativos se intensifica entre los padres de la provincia.
Se están recibiendo todo tipo de útiles, desde lápices hasta mochilas y guardapolvos, nuevos o usados, con la certeza de que cada donación será recibida con gratitud. Esta muestra de solidaridad, una tradición en la comunidad, busca aliviar la carga económica que supone el regreso a clases para muchas familias.
Para colaborar, los interesados pueden dirigirse a la municipalidad o a las instalaciones de Acción Social del municipio de Dos de Mayo. Todas las donaciones serán distribuidas equitativamente entre los niños y adolescentes que las necesiten, gracias al compromiso del área de acción social municipal.
“Estas ayudas con los materiales escolares llegan en un momento crítico para nosotros. La situación económica no permite comprar nada, pero los niños necesitan ir a la escuela de todas formas”, expresó una vecina agradecida por la iniciativa.
Fuente: El Territorio