Varios centros de cosmetología y estética de la localidad de Oberá piden a las autoridades la reactivación de las actividades del sector. Estos lugares que brindan los servicios de manicuría, podología, masajes, tratamientos de la piel, aún no fueron habilitaos a trabajar desde el inicio de las medidas por la pandemia.
Representantes del rubro tuvieron reuniones con el ejecutivo local, pero aún no se logró definir cuando volverían a la actividad. Al respecto, Carola Blasig, explicó que "Ya pasó muchísimo tiempo. No tuvimos respuestas de la Municipalidad, nada, ni siquiera un no, creo que uno de los mayores males de esta pandemia es la incertidumbre. Hay colegas que trabajan a puertas cerradas, con el temor de que algo salga mal, tener mayores inconvenientes".
En la ciudad de Oberá funcionan cerca de veinte centros de este tipo, la cosmetóloga Alejandra Nielssen expresó que "esperamos que nos habiliten a nivel provincial, según nos dijeron en la Municipalidad. Sabemos que en San Vicente, Puerto Rico, Alem. Colegas que nos dijeron que tienen habilitación de sus intendencias, por eso le pedimos al intendente que tenga en cuenta, tenemos un protocolo y lo vamos a cumplir".
El Director de Asuntos Jurídicos, Matias Frick, comunicó que esta semana se realizarán las gestiones para lograr la autorización de la provincia.