Este fin de semana el Parque Nacional Iguazú tendrá su primera prueba piolto de la reapertura del circuito superior para realizar caminatas recreativas. En este contexto, el municipio de El Soberbio también solicita reiniciar la actividad en los Saltos del Moconá. "Si reabren Cataratas también nosotros queremos tener una prueba piloto" indicó en FM 89.3 Víctor Motta, Director de Turismo de El Soberbio.
Desde el municipio esperan que el gobierno provincial contemple la apertura para el turismo interno del Parque Provincial Moconá en los próximos días. Desde el organismo aseguran que han ajustado los protocolos sanitarios para los hospedajes, paseos náuticos y el sector gastronómico.
Motta detalló que “no solamente hemos elaborado el protocolo sanitario para volver a trabajar en materia turística, sino que lo hicimos con los concejales y está aprobado por el Concejo Deliberante. Se le entregó una copia al Ministerio de Turismo de la Provincia y hoy estamos aguardando que el Gobernador, con su buen criterio, nos permita volver a trabajar ya pasados cien días”.