En las últimas horas, un puma joven fue fotografiado y filmado mientras paseaba por el Parque Provincial Salto Encantado. En este lugar es habitual encontrar gran cantidad de ejemplares de esta especie y también de otros felinos como el yaguareté.
La cantidad de especímenes de puma en esta zona puede llegar hasta a duplicar a la de yaguaretés. De igual manera, no se dan casos de ataques a ganado por parte de estos felinos. En lo que respecta al tamaño, el puma es el segundo felino más grande América, detrás del yaguareté. Además, es la única especie de este tipo que se encuentra recuperando territorio, y no en retroceso.
Si bien se pensaba que el humano lo había extinguido en ciertas zonas, poco a poco el puma va volviendo a tomar su lugar en provincias como Corrientes, Entre Ríos y Buenos Aires. En Misiones, se lo puede encontrar incluso cerca de grandes centros urbanos.
Efectivamente, esta especie muy prolífica y adaptable, está volviendo a sitios de los que el humano lo había extinguido, como las provincias de Corrientes, Entre Ríos e incluso Buenos Aires y también en Misiones, donde se lo encuentra muy cerca de casi todos los centros poblados, incluso los grandes.