Un misionero que vive y tiene residencia en Brasil reclama que lo dejen salir de la Argentina para regresar a su casa en una ciudad del estado de Rio Grande Do Sul para estar con su familia. Se trata de Ángel Gabriel Dos Santos González, quien volvió a su Alem natal el 13 de marzo pasado desde Teutona Canabarro, por un trámite personal.
Unos días después de su llegada, el presidente Alberto Fernández decretó la cuarentena obligatoria y el cierre de las fronteras por lo que el misionero no pudo pasar más, a pesar de que tenía pasajes para volver a su casa el 20 de marzo. Desde ese día se encuentra varado en Alem, en la casa de su madre, sin poder ver a sus hijas de 6 años y la más chiquita de 10 meses.
"Yo trabajo en una terrapalanagem (movimiento de suelos) y necesitaba hacer unos trámites. Por eso me vine el día 13 de marzo. El día 20 ya tenía que regresar por mi trabajo. Y lamentablemente no pude volver más, no me dejaron salir", lamentó Gabriel en una entrevista con Misiones Online.
Con la esperanza de que su historia llegue al gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, para pedirle ayuda, hizo pública su lucha en las redes sociales. "Desde que se dictó la cuarentena estoy cumpliendo como se debe. Pero mire, ya estamos en mayo y no sé qué hacer. Yo no quiero plata ni nada, lo único que necesito es que el señor gobernador autorice mi pase a Porto Xavier, eso sería todo. Y una vez que me voy, allá me esperan, me llevan al médico para hacer los test y luego los 15 días de cuarentena, aislado. Después de eso recién voy a poder comenzar a trabajar, pero al menos estaré cerca de mi familia", aseguró Gabriel.