Ayer por la mañana, el sistema de Salud de la ciudad de Leandro N. Alem, recibió el llamado de familiares de un joven camionero de 24 años que estaba con fiebre desde hacía más de doce horas y había llegado de Buenos Aires. Se activó el protocolo por Coronavirus y el paciente quedó aislado en el hospital local. La muestra de hisopado fue enviada al Laboratorio Central de Misiones y pasada la medianoche supo que el resultado fue negativo.
El joven estuvo en Pinamar y en Otamendi, haciendo una carga, posteriormente vino a la provincia de Misiones y en el ingreso le tomaron la temperatura y no tenía fiebre. Al hospital local ingresó con temperatura, tos seca y algunos signos congestivos. Por eso se decidió aislarlo en la parte de Covid-19.
“Estaba en etapa de evaluación, la persona se encontraba lúcida, colaboradora; presentaba una garganta irritada, frecuencia y pulso normal, no requirió vías, sólo cuidados generales. Toda patología respiratoria se la aísla para evitar el contacto con los otros pacientes”, contó a la prensa el subsecretario de Salud Pública de Misiones, Héctor Antúnez Proeza.