El Hospital de Alem pone en funcionamiento dos máquinas de diálisis

El acto se realizó con la presencia del ministro de salud de la provincia, Oscar Alarcón.

Puesta en funcionamiento de las maquinas de diálisis en Alem.
Puesta en funcionamiento de las maquinas de diálisis en Alem. Foto: Horacio Ortiz

El día de ayer, el ministro de salud de la provincia, Oscar Francisco Alarcón, puso en funcionamiento dos máquinas de diálisis en un centro de nefrología del hospital Samic de Alem.

Durante la tarde del martes, recorrieron las instalaciones el ministro de la provincia, junto con el director del hospital Matías Sebely, también se encontraba el diputado nacional Diego Sartori.

Así mismo supervisaron el lugar que comenzará con sus actividades donde dos personas trabajaran de forma permanente y estará a cargo del médico Ignacio Larzábal “un especialista en ésta área que aceptó asentarse en nuestra zona y hacerse cargo de este nuevo servicio poniendo toda su sapiencia al servicio de la salud pública” dijo el funcionario local.

El ministro Alarcón comentó “empezamos humildemente con dos equipos pero la demanda está plasmada en el plano del nuevo hospital que vamos construir en Alem que pretendemos que sea también un centro de trasplante”.

Larzabal, por su parte, explicó que con estas nuevas tecnologías se podrá hacer frente a la pandemia, ya que con esta nueva herramienta se puede realizar el tratamiento de algunos casos crónicos de COVID-19 como las fallas multiorgánica.

También Diego Sartori dijo que “esto demuestra la política de estado del gobierno renovador de estar al lado de la gente”

El nuevo servicio trabajará mediante turnos que deberán ser tramitados a través del área de asistencia social del hospital de Alem previa derivación de cada uno de sus médicos clínicos o tratantes.