Oberá Tenis Club: planificaron entrenamientos virtuales por el aislamiento

La actividad sigue en pie aún en tiempos de cuarentena obligatoria. El plantel lamentó la suspensión de la Liga Argentina por la pandemia, sin embargo continúan en contacto.

El Celeste consiguió hacer de su estadio una verdadera fortaleza.
El Celeste consiguió hacer de su estadio una verdadera fortaleza.

Desde el Oberá Tenis Club (OTC), planificaron entrenamientos individuales para los integrantes del plantel profesional tras la suspensión de la competencia por el coronavirus. El cuerpo técnico quiere mantener el ritmo en esta etapa de la Liga Argentina.

La pandemia provocó la suspensión de la Liga, tras jugar algunos partidos sin público. Ante esta situación, los equipos debieron adoptar diferentes medidas para continuar en contacto y manteniendo el estado físico de los jugadores desde casa.

Se trata de una planificación hacia un futuro incierto en medio de un gran momento deportivo, ya que fueron los grandes protagonista de la Conferencia Norte, invictos de local en la actual temporada y campeones del Súper 4.

Leo Hiriart, DT del equipo, destacó el compromiso de muchos de los jugadores, quienes en su mayoría permanecen en Oberá y siguen al pié de la letra las indicaciones. Por otra parte el preparador físico, Leo Santa Andrea, lamentó la situación ya que su trabajo se basa directamente en el contacto con los jugadores.

“Esta situación afecta mucho porque mi trabajo lo realizo con los jugadores en contacto, explicando las rutinas, viendo que la ejecución sea la correcta o facilitando ayuda si lo necesitan. La planificación la hago semana a semana, en lo que va de la suspensión de actividades hemos modificado varias veces los entrenamientos con el plantel profesional”, manifestó según lo publicado en el sitio Oberá Online.

En referencia a cómo trabajan y se contacta con los jugadores y demás integrantes del cuerpo técnico explicó que está en constante comunicación con ellos a través de e-mail o WhatsApp. Coordinan lo que pueden hacer de acuerdo a lo planificado, se cuidan con la alimentación y respetan las normativas de entrenamiento. "Están realmente comprometidos con los objetivos que se plantearon desde el cuerpo técnico y la verdad que estamos muy contentos con ello", añadió el preparador.