La policía de Misiones allanó el domicilio de una mujer en Oberá en medio de una investigación judicial por la elaboración y difusión de fake news por redes sociales. Para su sorpresa, en el interior se encontraron con el secretario de Energía de la Nación Sergio Lanziani quien debería estar en Buenos Aires cumpliendo sus funciones, o en la casa de su familia en Posadas, a donde había llegado hace algunos días.
"Señor juez, acá está durmiendo la siesta un ministro del gobierno nacional", fueron las plabras del policía a cargo del operativo, sorprendido por encontrar al funcionario violando el aislamiento social obligatorio establecido por decreto del presidente Alberto Fernández en todo el país.
Los efectivos dieron en esa vivienda ante las reiteradas denuncias de vecinos contra una mujer identificada como Alicia Arruda. Los miembros del barrio indicaron que la mujer violó la cuarentena de manera sistemática. Además, la división de cibercrimen de Misiones, la investigaba por presunta elaboración y difusión sistemática en las redes sociales con fakes news alarmantes, desde una página web llamada Papa Francisco.
La falsa noticia argumentaba en tono desesperante el supuesto caso de una persona que había llegado enferma desde Europa y que murió a los pocos días, contagiando a cientos de personas antes de fallecer. En el lugar, los oficiales procedieron a secuestrar dos notebook, una computadora de escritorio y cuatro celulares, se presume que entre ese material se encontraban dispositivos del funcionario.