Familiares, amigos, compañeros de la política se acercaron hasta el municipio de Campo Ramón para brindar el último adiós al exintendente local y de Oberá, Rodolfo “Rolo” Dalmau, quien falleció el domingo.
El velatorio se realizó en el salón principal de la municipalidad y recibió un incesante desfile de compañeros del difunto. Según Meridiano 55, la congoja, tristeza y genuina incredulidad ante el hecho fueron sensaciones claramente percibidas desde que se conociera la nefasta noticia.
En tanto en el momento del cortejo fúnebre que depositó sus restos en el cementerio local, una fila interminable de vehículos se sumaron a la caravana.
Entre los que le dieron el último adiós se encontraban antiguos vecinos del lugar, amigos de siempre, otros que llegaron de las chacras cercanas, de Oberá y toda la provincia.
Alfredo “Zapatilla” Aranda, compañero de militancia de Rolo, fue uno de los encargados de recordarlo y despedirlo. Otro de los oradores, Roque Correa, compañero del espacio político que lo tenía como líder afirmó: “Nos pidió que lo sepultáramos en este lugar y aquí estarás junto a tu pueblo y a tu mamá Lucy”, dijo conmovido.