Dengue: aclaran que se necesita una ordenanza para limpiar terrenos privados

La municipalidad de Oberá señala mediante carteles a los sitios en infracción.

Dengue: aclaran que se necesita una ordenanza para limpiar terrenos privados
En muchos casos los dueños de los terrenos ni siquiera viven en Oberá\u002E

El director de Saneamiento Ambiental de la municipalidad de Oberá, Herbert Castellanos, aclaró que el municipio no puede ingresar a terrenos baldíos sin autorización de sus dueños para hacer limpieza en la lucha contra el dengue debido a la falta de una ordenanza que permita a las autoridades este tipo de tareas, publicó Meridiano 55.

“Lo hacemos en los casos donde los propietarios no están al momento de la inspección y que denota abandono o falta de limpieza. Muchos se acercan porque alguien le avisa, logramos articular con obras privadas y en catastro para saber a quienes pertenecen , porque muchos están en sucesión o sus dueños no habitan la ciudad y necesitamos una ordenanza-legislación- que nos permita ingresar a limpiar, caso contrario no podemos hacer nada y se trata de actuar en el menor tiempo posible”, indicó.

En medio de las campañas municipales y provinciales, la comuna decidió señalar con carteles los terrenos en infracción que proliferan por toda la ciudad, además de las multas estipuladas por la justicia de contravenciones.

“Cuando hablamos de un trabajo de todos debemos ejercer nuestra parte en que se involucren todos, evitar la burocracia o problemas legales. En algunos casos hay que retirar automotores viejos y no podemos, en nuestro mismo corralón tenemos muchos, pero falta legislación para poder hacer algo, ya que la chatarra o lo que está en desuso puede ser compactado, pero no sin permiso”, señaló.

“Ahora hicimos una recolección de todo un poco, y sin clasificar y está en nuestro corralón de obras públicas, estamos separando y viendo un terreno privado que nos han cedido para llevar todo lo que se recolecta y hacer una clasificación precisa, ya que la chatarra tenemos una empresa que compacta y lleva y tenemos un convenio para ello, las cubiertas también y el resto va a relleno sanitario”, indicó.