La provincia refuerza la lucha contra el dengue en Oberá

Hoy trabajarán en los barrios Krause, Caballeriza, Gunter y Bella Vista.

Las autoridades sanitarias llamaron a los vecinos a tomar conciencia.
Las autoridades sanitarias llamaron a los vecinos a tomar conciencia.

Desde el ministerio de Salud Pública de Misiones informaron que durante la jornada de hoy trabajarán en las zonas comprendidas en los barrios Krause, Caballeriza, Gunter y Bella Vista.

Los operativos están a cargo de los promotores de salud quienes además de concientizar sobre la prevención también realizan operativos de detección y bloqueos en zonas específicas.

Desde la Dirección zona centro Uruguay de Salud informaron que los mismos son llevados adelante con dos equipos ULV de fumigación instalados en camionetas, como también equipos móviles (moto-mochilas) y operarios para los mismos. La eliminación de los criaderos es la medida más efectiva y sostenible para evitar la proliferación de mosquito, por lo que debe ser considerada la principal medida de control por todos. El rociado con insecticida (fumigación) sólo sirve para matar a los mosquitos adultos no así a los huevos y larvas, por eso es tan importante la eliminación de criaderos a través de la limpieza.

Los vecinos de Oberá deben tomar conciencia sobre la limpieza en su domicilio como también tras la declaración de alerta podrán realizar las denuncias de terrenos con cacharros y malezas a la municipalidad de Oberá quien es la encargada de velar e incluso multar a los propietarios de terrenos en malas condiciones.

Para realizar las denuncias por terrenos y zonas con cacharros la línea habilitada para WhatsApp 3755 530030 o bien al Departamento de Salud – (03755) 403838 quienes son los encargados de retirar y/o tomar medidas como intimaciones y multas.