En el marco de la Alerta Sanitaria por 90 días declarada en el Concejo Deliberante de Oberá, y a través de la Resolución nº 308/2020, el intendente de la ciudad Carlos Fernández anunció un Operativo de Alto Impacto los días viernes 21, sábado 22 y martes 25.
En el documento, el ejecutivo municipal convocó obligatoriamente a todo el personal municipal sin distinción de áreas para realizar el operativo. Se tomaron puntos estratégicos para las tareas de limpieza y concientización con el fin de evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti. La convocatoria del viernes a las 13 horas tiene como lugar la Plaza Malvinas. El sábado y el martes la concentración será a las 7:30 en el Centro Cívico.
Los empleados municipales están autorizados a retirarse de su lugar de trabajo a las 12 horas el día viernes para que tengan tiempo a llegar al operativo. Según Meridiano 55, la molestia se ha generalizado entre el personal, teniendo en cuenta que una cosa es la citación voluntaria y otra la obligatoria, que incluso iría en contra de legislaciones vigentes.