San Vicente: el intendente dona su sueldo para gastos sociales

La misma actitud toma el presidente del Consejo Deliberante, Jorge Hassan.

Rodríguez dijo que usa el dinero para ayudar a viajar a los que necesitan por temas de salud.
Rodríguez dijo que usa el dinero para ayudar a viajar a los que necesitan por temas de salud.

El intendente de la localidad de San Vicente, Fabián Rodríguez, y el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, Jorge Hasan, donan sus sueldos para cubrir gastos sociales en la comuna, según le confirmaron a Primera Edición.

"Uso mi sueldo para ayudar a la gente que necesita viajar por temas de salud o para aquellos que tienen alguna necesidad económica, colaboramos con la compra de mercadería, también con algunas iglesias. No gasto ni 50 pesos, todo lo que cobro en el municipio lo dono, ni siquiera utilizo viáticos", afirmó el alcalde.

Sostuvo que seguirá en esta postura durante los próximos cuatro años que dure su gestión y añadió que desconoce el monto de su sueldo ya que todavía no percibió lo de diciembre.

En consonancia, Hasan señaló que en su caso lo que dona es tiempo, así el municipio se ahorra la dieta que le corresponde por el cargo que ocupa. "Estoy acostumbrado a eso. No vengo de la política, es la primera vez que ocupo un cargo público electivo, y justamente en un órgano que se denomina honorable, por eso tomé esta decisión", contó Hasan quien además se desempeña como contador en la localidad.