El papá de una adolescente que fue violada por el concubino de su mamá persiguió durante un año al abusador hasta que logró ubicarlo y dar aviso a la policía para que lo detuviera.
El caso comenzó el año pasado luego de que la chica, que en ese momento tenía 13 años, se escapara dos veces de la casa donde vivía en Colonia Alberdi. En la segunda ocasión logró contarle a las autoridades que su padrastro, Javier M. abusaba de ella y la tenía amenazada para que no revelara lo que venía padeciendo, informó El Territorio.
Tras la denuncia una comisión policial se acercó a la vivienda donde la víctima residía junto a su madre y al sujeto pero este desapareció. Así se mantuvo durante un año, prófugo y por lo que pudo reconstruir el padre de la víctima, cambiando de residencia cada tanto.
Pero la suerte del abusador se terminó cuando decidió volver a vivir junto a la chica que padecía sus abusos y su madre, en una chacra de Campo Viera. Cuando el padre biológico de la niña se enteró dio aviso a la Policía de Misiones que por fin pudo detener a Javier M. que ahora se encuentra bajo custodia.
En tanto el padre de la víctima reconoció que en algún momento pensó que hacer justicia por mano propia pero recapacitó y decidió avisar a las autoridades.
El sospechoso fue detenido a principios de diciembre por orden del Juzgado de Instrucción Uno de Oberá y está acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, delito que contempla una pena de hasta 20 años de prisión.
En tanto, para los primeros días de febrero se prevé la declaración de la menor en Cámara Gesell, considerara una prueba clave en delitos contra la integridad sexual de menores.
La Justicia también pretende determinar cuál fue el rol de la madre, es decir si albergó al acusado por propia decisión o recibió algún tipo de presión, puesto que también tiene un hijo con él.