El evento “Ríos to Rivers” comenzó hoy en Santa Cruz y se desarrolla por los próximos 16 días. Allí, tres jóvenes misioneros de Oberá, Puerto Azara, Aristóbulo del Valle y Puerto Libertad, forman parte del intercambio internacional representando a Misiones.
El evento reúne a 21 jóvenes y busca generar un intercambio de experiencias y conocimientos. El compromiso social y ambiental en busca de fortalecer la defensa y recuperación del agua serán los ejes claves del evento. Habrá representantes de Misiones, Mendoza, Santa Cruz, Chile y Estados Unidos.
Los representantes de Misiones son: Lara Bregagnolo Arbino, de Aristóbulo del Valle, pertenece a una familia con mucha conciencia ambientalista y desde muy chica asistió a charlas sobre temas de los ríos libres. Es hija de “Rulo” Bregagnolo, integrante de la “Mesa por el No a las Represas” y fundador del grupo “Cuña Pirú”. “Disfrutamos el monte, tenemos tierra para la siembra, el arroyo Chimiray y el río Uruguay. “Somos unas 60 familias, todos tareferos, y estamos en lucha permanente para que no se construya la represa Garabí. Amamos el río Uruguay y llevamos la bandera en defensa de los ríos y de nuestro pueblo, para que no desaparezca”, indicó la joven de 18 años.
Francisco Vázquez de Puerto Libertad, donde se encuentra la represa Urugua-í-. Junto a su familia, se dedica a la producción de alimentoas orgánicos, libres de agroquímicos para lo que utilizan agua del arroyo Urugua-í. Otra de las participantes es Magalí Alvez, de Puerto Azara, localidad que tiene una importante movilización para evitar la construcción de la represa Garabí.