Jóvenes misioneros participan en un encuentro internacional por el medio ambiente

El evento Ríos to Rivers comenzó hoy en Santa Cruz y se desarrolla por los próximos 16 días.

Jóvenes misioneros participan en un encuentro internacional por el medio ambiente
Jóvenes misioneros participan en un encuentro internacional por el medio ambiente

El evento “Ríos to Rivers” comenzó hoy en Santa Cruz y se desarrolla por los próximos 16 días. Allí, tres jóvenes misioneros de Oberá, Puerto Azara, Aristóbulo del Valle y Puerto Libertad, forman parte del intercambio internacional representando a Misiones.

El evento reúne a 21 jóvenes y busca generar un intercambio de experiencias y conocimientos. El compromiso social y ambiental en busca de fortalecer la defensa y recuperación del agua serán los ejes claves del evento. Habrá representantes de Misiones, Mendoza, Santa Cruz, Chile y Estados Unidos.

Los representantes de Misiones son: Lara Bregagnolo Arbino, de Aristóbulo del Valle, pertenece a una familia con mucha conciencia ambientalista y desde muy chica asistió a charlas sobre temas de los ríos libres. Es hija de “Rulo” Bregagnolo, integrante de la “Mesa por el No a las Represas” y fundador del grupo “Cuña Pirú”. “Disfrutamos el monte, tenemos tierra para la siembra, el arroyo Chimiray y el río Uruguay. “Somos unas 60 familias, todos tareferos, y estamos en lucha permanente para que no se construya la represa Garabí. Amamos el río Uruguay y llevamos la bandera en defensa de los ríos y de nuestro pueblo, para que no desaparezca”, indicó la joven de 18 años.

Francisco Vázquez de Puerto Libertad, donde se encuentra la represa Urugua-í-. Junto a su familia, se dedica a la producción de alimentoas orgánicos, libres de agroquímicos para lo que utilizan agua del arroyo Urugua-í. Otra de las participantes es Magalí Alvez, de Puerto Azara, localidad que tiene una importante movilización para evitar la construcción de la represa Garabí.