Este martes se produjo el deceso de Graciela González, una mujer mbyá guaraní de la Comunidad del Salto Tabay, a causa de las heridas que sufrió al ser atropellada el viernes por un conductor ebrio en Puerto Leoni.
El hecho ocurrió el viernes en Puerto Leoni sobre la Ruta Provincial N° 8 y la mujer de 53 años había resultado con graves heridas que produjeron su deceso en el Hospital Madariaga de Posadas, adonde había sido trasladada.
El conductor del auto que chocó a Graciela, fue identificado como Manuel Acuña, de 34 años, y se le detectó 1.02 de alcohol en sangre, más del doble de lo permitido.
La ley establece como límite permitido para conducir: vehículo particular: 0,5 g/l (gramos de alcohol por litro de sangre), en motocicletas: 0,2 g/l (acompañante 0.5 g/l).
Acuña se domicilia en Colonia Flora y circulaba en un Renault 11 la Ruta N° 8 donde chocó a Graciela González.
Tras el accidente, conductor quedó detenido en la comisaría de Puerto Leoni, a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Jardín América. El examen de alcotest realizado al conductor dio positivo, tenía 1.02 alcohol en sangre.
El automóvil de Acuña fue secuestrado y se espera el resultado de las pericias que determinarán las causas del accidente.