Mañana presentarán la ambulancia que Japón donó a Aristóbulo del Valle

La unidad de última generación de terapia intensiva móvil, entró en uso hace algunos meses pero ahora será la presentación oficial.

Ambulancia donada por el gobierno de Japón.
Ambulancia donada por el gobierno de Japón.

El gobierno de Japón donó desde hace algunos meses una ambulancia de alta complejidad al municipio de Aristóbulo del Valle. Aunque la unidad se puso inmediatamente en funcionamiento, mañana será la presentación oficial con un acto formal donde se espera la visita del embajador Takahiro Nakamae.

La unidad de última generación es un tipo unidad de terapia intensiva móvil, completamente equipada. Fue el presidente de la Asociación Japonesa de Corrientes en el marco del programa “Asistencia financiera no reembolsable para proyectos comunitarios de seguridad humana” quien ofició de intermediario en la donación.

El acto oficial será mañana a las 10 en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario con la visita del embajador Takahiro Nakamae. En el evento se entonarán los himnos nacionales de Argentina y Japón, legitimando los lazos de amistad que la une con la Comunidad Japonesa de Aristóbulo del Valle, con la que llevan trabajos en conjunto en el desarrollo comercial, productivo, deportivo y de servicios.

El uso de la ambulancia será auditado por la embajada durante cinco años, controlando el uso, las salidas y el mantenimiento. Mientras que el municipio se hace cargo del personal, combustible, seguro, gastos de mantenimiento y reparaciones. La ayuda japonesa en Argentina comenzó en 2004 y ya llevó a cabo 58 donaciones por un monto de 3.746.534 dólares.