Un proyecto de ley para que el Parque de las Naciones de Oberá pase a formar parte del Patrimonio Nacional Argentino, se encuentra en el Congreso de la Nación. De esta manera, existiría la posibilidad que la Policía Federal sea quien controle y custodie el predio.
Si bien actualmente existe un destacamento de la Policía de Misiones dentro del Parque, el personal abocado a esta actividad es muy limitado y los hechos delictivos no paran de suceder. El predio es foco de casos de inseguridad, robos y bandalismos a las diferentes casa típicas.
El presidente de la Federación de Colectividades, Juan Hultgren, manifesto su entusiasmo ante la posibilidad de que el parque se convierta en patrimonio nacional y así poder contar con la seguridad de la Policía Federaal Argentina
“Está en avance para que el parque sea cuidado por la Policía Federal, para lo que debería pasar a patrimonio nacional y, en ese sentido, resta la aprobación de la Cámara de Diputados de la Nación. Si eso se da, lograríamos un mejor cuidado del parque con la Federal. Es un trámite que se viene haciendo el último año para tener una mayor seguridad”, manifesto Hultgren a El Territorio.
Hace poco tiempo, un grupo de vándalos ingresaron a los baños públicos que se encuentran cerca del museo e hicieron destrozos. Luego de estos lamentable hechos, el mantenimiento y arreglo queda en manos de la Federación de Colectividades.