Ayer se vivieron las primeras aceleradas en el Autódromo

Con las pruebas del misionero Jorge Possiel (Toyota Etios), del chaqueño Damián Kirstein (Peugeot 208) de la Clase 2 y Antonino García (Ford Focus) de la Clase 3, comenzó ayer la séptima fecha del Turismo Nacional en Oberá. Hoy sale a pista la Clase 2 y se realiza la primera clasificación oficial.

El eldoradense Possiel, que regresa a la categoría luego de seis años, giró intensamente en la pista obereña de 4.380 metros (trazado largo) y buscó adaptarse al manejo del Toyota Etios del JCB Motorsports.

"Muy contento con las pruebas, fuimos mejorando con cada salida a pista y pensé que iba a estar más lejos en los tiempos que tenemos de referencia de la última vez que estuvo el TN en Oberá, pero estamos muy conformes con el rendimiento del auto. Creo que podemos encontrar una buena puesta a punto y la idea es sumar un granito de arena en la vuelta de la categoría a Oberá", explicó Possiel.

Sobre los trabajos realizados, el eldoradense comentó: "El auto fue de menor a mayor y me voy muy conforme porque tiene un gran rendimiento. Se trabajó en el chasis, porque es un circuito muy técnico, con curvas muy complejas, y por eso es fundamental funcionar bien con el chasis".

Desde el Automóvil Club Oberá destacaron que casi no quedan entradas anticipadas y que en Leandro N. Alem ya se habían agotado los tickets generales de 300 pesos y de boxes a 400 pesos. Desde hoy las entradas costarán 400 pesos la general y 500 para ir boxes.

Desde las 13 habrá entrenamientos libres de la Clase 2 y la primera clasificación será desde las 17. La Clase 2 volverá a tener dos clasificaciones, una durante la jornada de hoy y la segunda será mañana.