Pelea en Ingeniería: hay cinco detenidos y una víctima con riesgo de vida

La Policía detuvo a cinco sospechosos de haber participado de la pelea que ocurrió en una fiesta en la Facultad de Ingeniería de Oberá el pasado jueves.

Riña, imagen ilustrativa
Riña, imagen ilustrativa

En principio no son estudiantes de la Facultad de Ingeniería y tampoco de otras carreras. Están sospechados de participar del brutal ataque que en la madrugada del último viernes dejó cinco heridos, dos graves y uno de ellos con riesgo de perder la vida. Los detenidos son cuatro menores de 17 años y una joven de 18.

Fiesta en Ingeniería
Fiesta en Ingeniería

En las últimas horas la Policía detuvo a cuatro jóvenes de 17 años y a una chica de 18, por estar sospechados de participar en el ataque dentro de una fiesta de la facultad de Ingeniería en Oberá. Según testigos de aquel episodio violento, los que agredieron eran entre 8 y 10 por lo que sigue la investigación a fines de dar con más sospechosos.

Por el hecho ocurrido en la madrugada del viernes, fueron hospitalizados cinco jóvenes, de los cuales dos son los más graves. Un posadeño de apellido Viana que podría perder el ojo y otro muchacho de 23 que tiene varias estocadas de arma blanca en distintas partes del cuerpo y se encuentra con respiración artificial, con riesgo de perder la vida.

Hasta el momento, lo que trascendió fue que los detenidos no asisten a dicha facultad y que podrían ser del grupo que ingresó a la fiesta de fin de cursada que se desarrollaba en el playón deportivo de la facultad. El procedimiento se materializó ayer, a través de las tareas de campo llevadas adelante por la Brigada de Investigaciones, quienes junto con la División Comando Radioeléctrico Centro y la comisaría jurisdiccional, establecieron a través de distintas declaración testimoniales, que no serían ajenos al hecho los cuatro adolescentes de 17 años ahora demorados, como así tampoco la joven identificada como Camila N.(18), quienes presumiblemente, se encontraban participando de la fiesta.

Además se secuestró un teléfono celular, que fue comercializado en el Barrio Norte, que según datos obtenidos, fue hallado en el predio de la Facultad Ingeniería durante la gresca. Por disposición de Alba Kunzmann de Gauchat, Jueza de Instrucción N° 1 de Oberá, se le notificó el motivo detención a los 5 jóvenes (menores en presencia de sus progenitores), como así también informó la situación al Juzgado Correccional y de Menores.