Volvieron a fallar los ascensores en un hospital de Neuquén y bajaron a un bebé por el montacargas de la cocina

Además, una mujer en trabajo de parto tuvo que subir parada en el único ascensor que funcionaba. Ambos hechos fueron grabados por el personal de salud del Hospital Castro Rendón de Neuquén.

Volvieron a fallar los ascensores en un hospital de Neuquén y bajaron a un bebé por el montacargas de la cocina
Nuevos inconvenientes por el mal funcionamiento de los ascensores del Hospital Castro Rendón.

El Hospital Castro Rendón, ubicado en la provincia de Neuquén, volvió a presentar inconvenientes. Sus ascensores fallaron una vez más y se conoció que un bebé tuvo que ser trasladado en un montacargas para que le realicen estudios.

Además, una mujer a punto de parir tuvo que subir a la sala de parto de pie, ya que la silla de ruedas no entraba en el único ascensor en funcionamiento del sector. Los empleados de la institución, frente a estas indeseables condiciones de trabajo, difundieron imágenes para visibilizar la situación del centro.

El delegado de la junta interna de ATE, Juan Millapan, aseguró que los problemas que presentan los ascensores es un inconveniente de hace mucho tiempo, al que no se le ha brindado respuestas. Cabe destacar que semanas atrás, por este mismo motivo, tuvieron que suspender todas las cirugías programadas para esa fecha.

Según informó LM Neuquén, por los dramas con la infraestructura y el silencio de las autoridades, fue que el personal de salud filmó las condiciones en las que trabaja (con autorización de pacientes y/o familiares).

“Ayer (miércoles 30 de marzo) anduvieron algunos videos dando vuelta por las redes sociales de lo que claramente está sucediendo. Una paciente que se tenía que internar para llevar adelante su parto, tenía que subir al segundo piso y los ascensores no funcionaban”, detalló el delegado.

Asimismo, el bebé nombrado anteriormente estaba internado en neonatología y tuvo que ser trasladado con la incubadora en un montacarga. El sindicalista frente a esto indicó: “Por ahí se llevan las papas, las cebollas, la carne. Esto es algo lamentable”.