El día de hoy, el Hospital Castro Rendón de Neuquén festejó no tener internados en la Unidad Covid del establecimiento de Salud.
Según el último parte epidemiológico de la provincia, el porcentaje de ocupación de camas UTI es del 53 por ciento, mientras que durante el año pasado la ocupación de camas llegó al 99%.
Uno de los especialistas que festejó el logro fue Julián Ivacachi: se trata del primer médico en haber sido vacunado contra el Covid-19 en la provincia.
A través de las redes sociales, Ivacachi compartió su orgullo junto a Juan Manuel Polverini, otro médico especialista, en una foto en la que se los ve celebrando la noticia.
En esta oportunidad, Polverini expresó: “Hoy es un buen día, con el Doctor Ivacachi, la primera persona en recibir la vacuna Covid-19 en la Provincia de Neuquén, festejamos que no tenemos internados en Unidad Covid del HPN. La vacuna cumplió su función, cuídate, y completá los esquemas”, escribió en su cuenta de Twitter.
Por otro lado, Polverini aclaró que en el centro de salud todavía “tenemos internados por patologías habituales de UTI”, pero internaciones vinculadas al virus que ha sido declarado como pandemia “cero pacientes”.