Escándalo en una escuela de Neuquén: una mujer afirma que la madre de una estudiante le pegó a su hija

El hecho ocurrió en la escuela secundaria EPET 8 alrededor de las 16 hs. Las autoridades educativas no tomaron ninguna medida al respecto y ahora la madre de la víctima pide una sanción para la agresora.

Las autoridades de E.P.E.T. Nº8 decidieron continuar con las actividades educativas normalmente, dejando a un lado el caso de violencia que pasó en la escuela.
Las autoridades de E.P.E.T. Nº8 decidieron continuar con las actividades educativas normalmente, dejando a un lado el caso de violencia que pasó en la escuela. Foto: Archivos

El lunes por la tarde, la madre de una estudiante del colegio secundario EPET 8 de Neuquén ingresó a la institución para discutir con una compañera de su hija. Después de mucho griterío, la adulta terminó golpeando a la menor y nadie hizo nada al respecto. Ahora la madre de la víctima pide justicia por la violencia que recibió su niña.

La mujer ingresó a la escuela, subió hasta el segundo piso donde está sexto año, entró al aula y empezó a discutir con la alumna. La estudiante terminó siendo agredida por las dos: madre e hija, quienes rodearon a la menor y empezaron a golpearla.

La palabra de la madre de la alumna golpeada

Marisa Arroyo, la madre de la alumna agredida, denunció públicamente a la mujer que golpeó a su hija y contó que ‘L’ la pechaba y la mamá iba rodeándola por detrás. “Para sacársela de encima mi hija la empuja a la mamá y ahí ella le pega en el pecho. Todo a los gritos, diciéndole que no se meta con su hija, cuando era ella la que se estaba metiendo con la mía”, relató la denunciante a LMNeuquen.

Los alumnos presentes tuvieron que intervenir en el caso para separarlas, luego se acercó el preceptor y la agresora aseguró que la compañera de su hija la golpeó primero. “En la dirección dio una versión falsa. Dijo que mi hija había amenazado a la suya y eso nunca sucedió”, aseguró la madre de la víctima.

Ante esta situación, Marisa fue el martes al Consejo de Educación para contar lo que pasó y que las autoridades tomen medidas, ya que los directivos de la EPET 8 no hicieron nada al respecto y continuaron con las actividades normalmente.

“Me dijeron ‘vamos a ver qué vamos hacer’. Y al día de hoy no pasó nada”, enunció la mujer. Pero sin quedarse a esperar que alguien le de una respuesta, Arroyo también hizo una denuncia en la Comisaría Segunda de Neuquén.

Las madres de las alumnas involucradas en el caso fueron amigas en la infancia

Marisa expuso en la comisaría que su hija y la de la mujer agresora siempre hubo un poco de “resentimiento”. Además, confesó que las alumnas eran amigas de la infancia, pero aseguró que su hija era víctima de bullying por parte de su ex amiga, quien la menospreciaba por “las carencias de su situación económica”.

La mujer afectada también declaró que ella misma fue amiga de la madre de la compañera de su hija cuando eran chicas, pero con el tiempo la relación se rompió sin ningún motivo específico. “Las asesoras pedagógicas de la EPET sabían de esta situación y nunca hicieron nada. Cuando nos presentamos ante la dirección nos dijeron que ellas desconocían la situación”, manifestó.

Por último, Marisa dijo: “queremos que se aplique una medida sancionatoria a la alumna para que quede como ejemplo. De lo contrario, queda como que una madre puede ir al colegio, agredir a un estudiante sin que pase nada”.

“Si queda impune, pasará lo que pasó con la mamá de Roca, que se cansó que le hicieran bullying a su hijo y fue a cachetear al compañero ante la inacción de la escuela. Yo no puedo llegar a eso”, concluyó Arroyo haciendo referencia al caso que se dio hace unos días en la ESRN 1 donde tuvo que acudir personal de la Policía de Río Negro.