Hace algunos meses, la violencia en las aulas de Córdoba fue tema central de varias jornadas; siempre asociadas a agresiones entre estudiantes. Sin embargo, en este caso, un video muestra el forcejeo entre una docente y su estudiante, a quien le intentaba retirar el celular.

El hecho se dio en el Ipet 132 Paravachasca, de barrio Sabatini, en la ciudad de Alta Gracia. Fueron alumnos quienes filmaron como la docente intentaba quitarle el aparato mientras el menor se niega y la insulta.

“Vieja ridícula”, se lo escucha decir al estudiante que, en un momento, se para de la silla y sigue insultándola. Mientras tanto, los demás estudiantes del salón alientan al alumno.

El video se viralizó en la ciudad y provocó miles de posturas de los vecinos. “Padres ocupense y preocúpense por sus hijos, no defiendan ni justifiquen estos comportamientos”, comenta una de las usuarias. “Los docentes ya están cansados de la falta de respeto”, dice otro comentarista.

Las imágenes llegaron a la directora de la institución, María José Sánchez, quien aseguró a Resumen que se está “abordando el tema” y que todavía no hay resoluciones de qué sanciones se aplicarán.