Denuncian que habrían operado a una embarazada con una linterna en el Hospital Castro Rendón

Nuevamente el personal del centro de salud de Neuquén presentó quejas por las malas condiciones en que trabajan.

Denuncian que habrían operado a una embarazada con una linterna en el Hospital Castro Rendón
Operaron con una linterna a una paciente del Hospital Castro Rendón.

Personal de salud que trabaja en el Hospital Castro Rendón, en Neuquén, denunciaron que tuvieron que operar a una mujer embarazada con una linterna. Frente a esto, las autoridades de la institución aseguraron que han comprado el equipo de iluminación correspondiente, aunque por temas burocráticos deberán esperar a su instalación.

De los cinco quirófanos con los que cuenta el centro, en dos no funcionaron las lámparas “cialíticas”, específicas para realizar procedimientos quirúrgicos. Es por esto que tuvieron que usar una lámpara común adicional para operar.

El recambio de la iluminación por una correspondiente de todos los quirófanos está en marcha con un proceso de compra licitatorio con fondos propios del hospital, según informaron las autoridades del centro en base a lo que detalló LM Neuquén. No obstante, el Ministerio de Salud de la provincia todavía debe cumplir con el resto de los pasos de auditoría para permitir que el establecimiento avance con la compra.

No es la primera vez que el Castro Rendón es protagonista de un escándalo por las malas condiciones laborales, pues anteriormente tuvieron que bajar de piso un bebé por un montacargas y una mujer en pleno trabajo de parto debió trasladarse por escaleras debido a que los ascensores no funcionaban.

Denuncian reiterados problemas en el Hospital Castro Rendón.
Denuncian reiterados problemas en el Hospital Castro Rendón.

De esta manera, desde el gobierno de Neuquén se anunció que se están desarrollando obras para mejorar la infraestructura del lugar. Se habrían invertido $32 millones para remodelar la cocina del centro de salud, donde se preparan unas 900 viandas por día.