Luego de cumplir el primer día de funcionamiento pleno, la llegada del Metrobus genera muchas expectativas y en líneas generales los pasajeros se mostraron contento por la llegada de este nuevo sistema de transporte.
En cada parada hubo dos inspectores de tránsito para guiar a colectiveros, automovilistas y peatones en el nuevo paso generado en Avenida del Trabajdor. La idea era hacer el tránsito más fluido y brindar seguridad para evitar accidentes.
Rogelio Carrillo, uno de los inspectores que estuvo en el operativo, dio su punto de vista y consideró que fue una jornada tranquila, aunque señaló que también se dio así por el paro docente en la provincia.
"Es el primer día, de a poco la gente se va a ir acostumbrando. Igualmente está todo señalizado así que si un automovilista pasa en rojo o dobla por donde no está permitido le ponemos una infracción”, remarcó.
Para finalizar, Carrillo reconoció que se vieron algunos desorientados que se metieron por el carril de manera indebida o peatones que pretendían cruzar por el medio de la calle, indicó LM Neuquén.