Castejón, sobre el Metrobús: "Considero que la inauguración debe llevarse adelante cuando esté todo terminado"

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad dio su punto de vista acerca del nuevo sistema de transporte.

Castejón piensa que debe inaugurarse cuando la obra esté completamente finalizada.
Castejón piensa que debe inaugurarse cuando la obra esté completamente finalizada.

La implementación del Metrobús en la ciudad de Neuquén sigue generando distintas controversias no solo por las obra en sí, sino por su puesta a punto e inauguración, que ya fue postergada en dos oportunidades.

El que habló acerca del nuevo sistema de transporte es el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Guillermo Castejón. "En lo personal, y estrictamente hablo de una decisión propia, considero que la inauguración debe llevarse adelante cuando esté todo terminado, ese es mi punto de vista", afirmó.

"Mi posición no implica que el Metrobús se vaya poniendo en marcha por tramos, como se hace con cualquier obra lineal. Es una decisión estrictamente política porque, en realidad, desde el aspecto o área de Obra Pública, ponerla en marcha ahora, el miércoles o el jueves es lo mismo. Porque desde Novella y Necochea hasta Collón Curá está totalmente lista la obra”, añadió.

Por lo que se pudo averiguar, la obra del Metrobús tendrá un costo final de 600 millones de pesos, según lo informado por LM Neuquén.