En una audiencia que se realizó este lunes en la ciudad de Cutral Co, un Tribunal de revisión le revocó la prisión preventiva a Joaquín Kevin Coria, acusado de asesinar a Celia Maidub y de herir a María Cristina Álvarez en ocasión de robo, ambos hechos ocurridos la noche del martes 12.
Las juezas Leticia Lorenzo y Carolina González entendieron que no estaban fundamentados los riesgos de fuga y entorpecimiento. El defensor oficial Diego Simonelli solicitó la liberación de Coria, de 21 años, al considerar que la jueza de garantías Patricia Lupica Cristo fundó su decisión en argumentos sustantivos y no objetivos.
Por su parte, la fiscal del caso, Marisa Czajka, había solicitado cuatro meses de prisión preventiva y ahora adelantó que impugnará la decisión. "Lamentablemente estas son las decisiones de los jueces. Estoy desconcertada", dijo la funcionaria.
En tanto, el imputado tiene prohibido acercarse al único testigo y a la víctima, la médica que ya fue dada de alta del hospital tras recuperarse de las heridas.