Liberaron al joven acusado de asesinar a una abuela en Cutral Co

Un Tribunal de revisión consideró que no estaba fundamentado el riesgo de fuga. Por su parte, la fiscalía impugnará la decisión.

Liberaron al joven acusado de asesinar a una abuela en Cutral Co (Foto: La Mañana de Neuquén)
Liberaron al joven acusado de asesinar a una abuela en Cutral Co (Foto: La Mañana de Neuquén)

En una audiencia que se realizó este lunes en la ciudad de Cutral Co, un Tribunal de revisión le revocó la prisión preventiva a Joaquín Kevin Coria, acusado de asesinar a Celia Maidub y de herir a María Cristina Álvarez en ocasión de robo, ambos hechos ocurridos la noche del martes 12.

Las juezas Leticia Lorenzo y Carolina González entendieron que no estaban fundamentados los riesgos de fuga y entorpecimiento. El defensor oficial Diego Simonelli solicitó la liberación de Coria, de 21 años, al considerar que la jueza de garantías Patricia Lupica Cristo fundó su decisión en argumentos sustantivos y no objetivos.

(Foto: La Mañana de Neuquén)
(Foto: La Mañana de Neuquén)

Por su parte, la fiscal del caso, Marisa Czajka, había solicitado cuatro meses de prisión preventiva y ahora adelantó que impugnará la decisión. "Lamentablemente estas son las decisiones de los jueces. Estoy desconcertada", dijo la funcionaria.

En tanto, el imputado tiene prohibido acercarse al único testigo y a la víctima, la médica que ya fue dada de alta del hospital tras recuperarse de las heridas.