Una protesta vecinal mantiene cortada la Autovía Norte

Reclaman que las obras que le permitirán tener conexión electrica a más de 200 familias están paralizadas.

No se puede circular por la Autovía Norte debido al reclamo de los vecinos.
No se puede circular por la Autovía Norte debido al reclamo de los vecinos.

La calma de la mañana se rompió por una protesta de los vecinos del barrio Valentina Norte Rural, que reclaman la falta de obras para que más de 200 familias puedan contar con conexión eléctrica. Por ese motivo, decidieron cortar el tránsito en la Autovía Norte. 

Armando López, presidente de la Comisión Vecinal de Valentina Norte Rural, reveló que no cumplirán con el tiepo estipulado para la finalización de la obra, que estaba previsto para marzo de 2019, ya que el trabajo está paralizado.

“No van a alcanzar a cumplir los plazos de la segunda obra de la etapa de la luz. Se atrasará más y la municipalidad es el órgano contralor de Calf, y al parecer Calf no quiere hacerla”, comentó López.

“El 26 de marzo 2016 se firmó el pago de una deuda de la cooperativa Calf con el municipio. Un paquete de 9 millones de pesos que salían las obras en ese momento. Si se atrasaron en la obra es responsabilidad de ellos. En enero del año pasado tuvimos la misma discusión y Calf sólo colocó tres postes de cemento”, sostuvo.

Por último, los vecinos dijeron que están cansados que los compromisos no se cumplan y que no levantarán la medida de fuerza hasta que el ejecutivo a cargo, Guillermo Monzani, aseguré que se continuará la obra. "Tuvimos paciencia, este es un barrio que tiene postergado desde hace años. Queremos el compromiso de Calf sino mañana tomamos la Avenida Argentina y quemaremos goma frente a la Municipalidad", cerró en diálogo con LM Neuquén.