Esta semana la provincia de Neuquén se verá marcada por la continuidad de paros en hospitales y escuelas públicas.
Profesionales del sistema público de salud de Neuquén iniciaron la tercera semana consecutiva de paro, en rechazo al convenio colectivo de trabajo (CCT) firmado por el gobierno con la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).
El Sindicato de Profesionales del Sistema Público de Salud (Siprosapune) encabezó hoy una marcha por el centro de la capital, esperando que se abra la discusión en la Legislatura de la provincia que tiene que aprobar el CCT. Asimismo, mañana habrá un plenario de comisiones en las que expondrán los profesionales, el gobierno y los gremios estatales.
En tanto, se cumplen 33 días de huelga docente en demanda de una pauta salarial con cláusula gatillo para este año. En el último plenario de secretarios generales, realizado el sábado pasado en Zapala, se resolvió realizar actividades hoy en cada ciudad, mañana frente al Consejo Provincial de Educación y el miércoles una protesta sobre la ruta nacional 22 entre las 9 y las 14.